PROYECTOS LOCALIZADOS

Turismo antiterrorista en Israel

Cisjordania Ficha por: Equipo OTI

Cientos de turistas estadounidenses han encontrado en un campo de tiro de Cisjordania una nueva emoción: experimentar la versión turística del patriotismo israelí. De ese modo, la compañía Caliber 3, ofrece un “curso turístico” de dos horas compuesto por una conferencia acerca de las tácticas antiterroristas, las habilidades de combate y una lección de cómo disparar.

Situado en la ocupada Cisjordania, justo en el campo de entrenamiento “real” donde soldados y guardaespaldas israelíes han operado desde 2002, este escenario está atrayendo más y más turistas, ofreciéndoles el “verdadero” sabor de una operación anti-terrorista con maniquíes árabes como objetivos. La escuela de tiro se encuentra en el bloque de asentamientos de Gush Etzion, en el sur de Jerusalén, donde viven más de 340.000 colonos israelíes.

“Durante años hemos estado buscando para cambiar la percepción de los residentes israelíes de Judea y Samaria, y más concretamente de Gush Etzion”, afirma Yoram Bitane, un ex jefe de desarrollo turístico de la región. “La imagen dada por Caliber 3 es contraria a ese objetivo”.

 

Fuente: RT

—–

Actualizado: 01.06.2013

LOCALIZACIÓN

MULTIMEDIA

Turismo antiterrorista en Israel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *